TRABAJAMOS POR LA CULTURA

NO DISTRAIGAN AL PIANISTA

Una mirada a la

música del cine mudo

NO DISTRAIGAN AL PIANISTA surge, como una sugerente propuesta creativa de Santiago Sáenz. Nos ofrece un exquisito concierto de piano, dentro de un espectáculo en el que la imagen es dibujada por la MÚSICA.

 

Tal como ocurría en las proyecciones de películas mudas, éstas, normalmente no transcurrían en completo silencio: solían estar acompañadas por música en directo, habitualmente improvisada por un pianista u organista. Ya en los comienzos de la industria cinematográfica, se reconocía a la música como parte esencial de cualquier película, para ambientar la acción que transcurría en la pantalla. Los cines de ciuddes pequeñas, normalmente, tenían un pianista para acompañar la proyección; los de ciudades grandes, podían tener organistas o incluso orquestas completas que podían añadir efectos de sonido.

 

NO DISTRAIGAN AL PIANISTA, es una propuesta para ver y escuchar, que no dejará indiferente a todo aquél que se aceque a disfrutarla.

 

Es ideal para espacios cerrados. Concierto de piano con una puesta en escena diferente, en a que la proyección de imágenes actuales y escenas seleccionadas del cine mudo, ofrecen una dimensión diferente en la comunicación con el público.

 

Toda la música que el pianista interpreta es ORIGINAL, y ha sido compuesta por él mismo específicamente para cada proyección.

 

 

El  Pianista

Santiago Sáenz Belmonte, natural de Alcañiz (Aragón).

 

Titulado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián y Titulado en el Conservatorio Profesional de Música deAlcañiz, en la especialidad de Piano.

SANTIAGO SÁENZ

El Espectáculo

Listado de películas disponibles para su proyección:

 

* The Kid-------------------Carles Chaplin (1921)

* Safety Last (El Hombre mosca)

                          Harold Lloyd (1923)

* El Maquinista de la general

                          Buster Keaton (1926)

* Luces de ciudad--------Charles Chaplin (1931)

* Tiempos modernos----Charles Chaplin (1936)

* Ciclo de Cortos:

                 * The aventurer (Charles Chaplin)

                 * One Week (Buster Keaton)

                 * Never Weaken (Harold Lloyd)