gallery/Logo_ISON_2019_fondo_oscuro[1]

TRABAJAMOS POR LA CULTURA

TEMPO  DI  BRASS

GRUPO DE VIENTO - METAL

TEMPO DI BRASS nace en 2017 de las inquietudes musicales y el deseo de creación de un grupo de cámara con el que poder ofrecer a la sociedad los resultados de tantos años de formación musical. En su corta andadura ha ofrecido diversos conciertos en festivales de música como el Trumpet Fest de Olite o el IFOB (Festival internacional de Bandas), conciertos en localidades como Lumbier. Además, a acompañado a solistas como el trompetista Luis González. En el año 2019, arrancó con su proyecto pedagógico “Un Grinch muy musical”, un cuento musical pensado para los más pequeños.
 

Son los objetivos de TEMPO DI BRASS:
 

• Interpretar composiciones propias de este tipo de agrupaciones de cámara.

• Tocar música adaptada o arreglada para esta formación.

• Dar difusión a los diferentes instrumentos de la sección de metal de la

Orquesta Sinfónica: trompetas, trombones, tuba, bombardinos o trompas.

• Acercar la música clásica al público en general.

• Disfrutar haciendo música.

• Formación continua dentro del mundo de la música de metal.

 

 

TEMPO DI BRASS ofrece dos tipos de concierto:


Concierto Clásico: dividido en dos partes. La primera, adaptaciones de música clásica y la segunda, con repertorio más contemporáneo y original para este tipo de agrupación
Pedagógico: en el año 2019, arrancamos con el proyecto “Un Grinch muy musical”, cuento pedagógico-musical pensado especialmente para las escuelas de música.

 

 

gallery/Tempo di Brass 2

El  Grupo

Los músicos componentes de TEMPO DI BRASS son todos titulados superiores en conservatorios como el Superior de Castilla y León, Zaragoza, Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) o Navarra. Además, han proseguido su formación en su mayoría en centros internacionales de Suiza o Holanda. Su formación continua los ha llevado a recibir clases de profesores de talla internacional como Pacho Flores en trompeta o Sergio Finca en tuba.

Han colaborado y colaboran con Bandas como La Pamplonesa, La Sinfónica de la Rioja o la Banda de Bilbao. También con orquestas sinfónicas como la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Sinfónica de Euskadi o la Sinfónica de Bilbao.

                               

Tempo  di  Brass

El Grupo

gallery/Tempo di Brass 3

Trompetas:

Aitor Goñi, Ruben García,

Beñat Isasti y Ana Osés.

Trompa:

Saioa Loinaz.

Bombardinos:

Javier Lorenzo.

Trombones:

Gorka Aldunate, Sergio Vicente,

Alberto Lorenzo e Iñigo Beorlegui

Tuba:

Jesús Soria.