THE BEAT-LESS

JESÚS ARENAS
30/11/2017
JUNTOS PARA SIEMPRE
07/11/2017
 
 

El cuarteto comenzó su andadura en 2004 con la intención de hacer un homenaje y tributo a The Beatles interpretando sobretodo el repertorio del grupo de Liverpool de su etapa entre 1962 y 1965, tanto de canciones conocidas como otras “rarezas”. Desde 2004 hasta ahora sus componentes no han cambiado y son Luís Teruel en la voz y guitarra, Iñaki Lakunza en la guitarra y voz, Josep Agustí de Ciurana en el bajo y coros y David Martínez en la batería y coros.

 Fieles a la forma de hacer música de The Beatles los de Pamplona han logrado interpretar esas conocidísimas canciones cuidando sobremanera la instrumentación, la armonización vocal y realizando pequeños arreglos a muchas canciones que sin embargo mantienen intacto todo su espíritu original.

El 1 de marzo de 2014 ofrecieron un concierto junto a la Banda de Música de Pamplona “La Pamplonesa” en uno de los centros neurálgicos de la cultura de Pamplona, el Teatro Gayarre y celebrando también el 95 aniversario de la histórica agrupación musical. En ese concierto que prepararon con especial mimo y cariño el grupo interpretó junto a La Pamplonesa los temas Penny Lane, Got to get you into my life, Eleanor Rugby (con un arreglo en el que sustituyeron el cuarteto de cuerda original por un cuarteto de saxofones), The long and winding road, Ob-la-do Ob-la-da, Sgt. Peppers Lonely hearts club band, All you need is love y kansas City.

Por otra parte The Beat-less también quiere repetir ese concierto tocando con bandas de música de las distintas localidades de España que se interesen, aportando las mismas partituras del concierto celebrado en el Teatro Gayarre.